El pasado mes de julio, el actor Kevin Spacey fue absuelto por un tribunal londinense de los nueve delitos sexuales, ligados a las acusaciones dirigidas contra él por cuatro hombres que aseguraban que el intérprete había hecho uso de su poder e influencia para forzarles a mantener relaciones sexuales no consentidas.
Visiblemente emocionado, el astro de Hollywood celebró el veredicto ante los numerosos periodistas que le esperaban a la salida del juzgado, y prometió que haría todo lo posible para reparar su maltrecha reputación, atacada injustamente, a su juicio, desde los albores del movimiento #MeToo, en 2017. Spacey puso de manifiesto su deseo de volver a la industria del cine con todas las garantías. Y ahora ha demostrado que ha cumplido su objetivo.
Ya hay confirmación oficial de que Kevin Spacey interpretará al mismísimo diablo en el thriller psicológico ‘The Contract’ que prepara el director italiano Massimo Paolucci, quien también ha reclutado a los actores Eric Roberts y Vincent Spano para este drama de tintes sobrenaturales. La cinta ha sido rodada en inglés, pese a que la acción transcurre en Roma. En diciembre, Spacey fue avistado en las calles de la capital italiana, donde habría estado rodando desde entonces.
Los productores del filme, Massimiliano Caroletti y Sandro Lazzarini, han admitido en declaraciones a la prensa del país transalpino que el papel de Spacey recordará inexorablemente al que interpretó Al Pacino en ‘El abogado del diablo’, la popular cinta de 1987. Al parecer, las primeras conversaciones entre los responsables del filme y el intérprete estadounidense se remontan a hace ocho meses, justo los que han pasado desde que el tribunal declarara su inocencia. Convencerle de que aceptara el trabajo no habría sido nada fácil.
La incursión de Kevin Spacey en el cine italiano no será su única fuente de ingresos en el futuro próximo. Hace unos meses trascendía que el actor, de 64 años, también formaría parte del elenco de ‘Peter Five Eight’, una película de suspense dirigida por Michael Zaiko Hall en la que coincidirá con otros rostros conocidos como Rebecca De Mornay, Michael Emery y Jack Webber.