La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó mediante la red social X, que el Gobierno mantiene el subsidio focalizado de $8.04 con el que beneficia a más de un millón de familias.
Con los nuevos precios los salvadoreños pagarán $3.09 por el tambo de gas de 25 libras el cual es catalogado como el de mayor uso a escala nacional. El precio máximo de venta del cilindro de 25 libras se cotiza en $11.13.
De igual manera, el precio con subsidio del cilindro de 35 libras será de $7.46 y el (precio máximo de venta será de $15.50) y el cilindro de 20 libras de $0.94 (precio máximo de venta $8.98); y el de 10 libras de $0.00 (precio máximo de venta $4.61).
El mantenimiento de precios estables en el gas licuado no solo beneficia a la economía de las familias salvadoreñas. Esta estabilidad contribuye al bienestar general de la comunidad, permitiendo un mayor control sobre los gastos domésticos y promoviendo un ambiente de seguridad económica para todos.
QUEDÓ EN EL SIGLO PASADO CUANDO EL TAMBO DE 25 LIBRAS DURABA MES Y MEDIO: 1) todo el que cocona sabe que hoy dura tres semanas 2) ni ha crecido mi familia, ni como más 3) es otro acto y maroma de prestidigitación del proto mesías. VAÁ!