La familia nunca falla. Eso lo que podemos aprender del más reciente anuncio de Vin Diesell, el cual confirmó que el actor está igual de involucrado en la producción de Rápidos y Furiosos 11 incluso pese a fuertes acusaciones legales en su contra. A través de sus redes sociales, la estrella de acción confirmó que ha comenzado la preparación del libreto para la entrega final de la franquicia.
Volverá Vin Diesel para Rápidos y Furiosos 11?
En su cuenta de Instagram, Vin Diesel confirmó que está trabajando con los guionistas de Rápidos y Furiosos 11 y emocionado y agradecido con los fans de la franquicia conforme se prepara la que será su entrega final. Este es el primer mensaje sobre su participación en el proyecto desde que se reveló que una ex asistente suya lo estaba demandando por agresión sexual. Este fue el mensaje del actor que da vida a Toretto:
Voy saliendo de nuestra reunión de fin de semana con el equipo de guionistas de ‘Rápidos y furiosos’ y decir que la emoción por nuestro gran final es increíblemente poderosa es poco. Vaya. Es muy emocionante. […] Pensé en todos ustedes y los incontables momentos en los que su entusiasmo y pasión se volvió la fuerza que empujó nuestro viaje creativo. […] El gran final no es una conclusión, es una celebración de la increíble familia que hemos construido.
Cuántas películas de Rápidos y furiosos habrá?
Desde hace varios años, se había confirmado que la franquicia llegaría a su fin con la onceava entrega. La participación de Diesel, no obstante, fue puesta en cuestión el año pasado cuando fue demandado por agresión sexual por parte de una mujer que trabajó como su asistente en 2010. En su momento, él negó los señalamientos, pero es hasta ahora que se pronuncia sobre su futuro en la saga de la cual también es productor.
Rápidos Y Furiosos 10 – 65% fue uno de los filmes más taquilleros de 2023. Y, aunque rebasó la marca de los US $600 millones, se estima que su alto presupuesto representó un reto para las ganancias de Universal. Esto ya que el rodaje sugrió del cambio de director a principios de la producción. Al final, Louis Leterrier fue quien quedó a cargo y a quien el estudio fichó para realizar la siguiente película.
El décimo título acabó con un ‘cliffhanger’ con el relato dejando en ambiguo el destino de Toretto y su pequeño hijo tras ser acorralado por Dante (Jason Momoa), el vengativo hijo de un capo que tiene una cruzada en contra del corredor de carreras. Se espera que el elenco principal, más algunas sorpresa que creíamos haber visto morir, regresen para despedir la franquicia. Habrá que ver si el tema legal representa cualquier reto para la producción.
Rápidos y Furiosos 11 está programada para estrenarse en abril de 2025. Dado lo laborioso de este tipo de blockbuster, lo más probable es que comencemos a escuchar más sobre la película conforme inicie el verano y comience el rodaje si es que esperan cumplir con esa fecha. De momento, Diesel ha asegurado a fans que Toretto volverá a estar detrás del volante.