WhatsApp está trabajando en una nueva función para bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil, en una nueva medida para salvaguardar la privacidad del usuario. Según reportó este martes WABetaInfo, la herramienta está disponible en la actualización 2.24.4.25 para algunos probadores beta de Android y lo estará para más usuarios en unas semanas.
De acuerdo con lo visto por el portal especializado, al intentar tomar una captura de pantalla de la imagen, aparece una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada.
Con esta función, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta* pretende desalentar el intercambio casual y no autorizado de fotos de perfil y va más allá de la medida tomada hace 5 años, en la que se eliminó la opción que permitía guardar este tipo de imágenes.
«Al permitir a los usuarios bloquear capturas de pantalla de sus fotos de perfil, WhatsApp les brinda más control sobre su privacidad y garantiza que sus imágenes no se compartan ni almacenen sin permiso», señala el medio.
No obstante, aún quedan lagunas, puesto que todavía se puede tomar la foto utilizando un dispositivo o una cámara secundaria. También es bastante fácil guardar la imagen de visualización de un contacto usando la versión WhatsApp Web.