El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, reiteró que para las elecciones municipales de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), se mantendrán los mismos centros de votación que los habilitados para las elecciones presidenciales y legislativas, así como el mismo número de juntas receptoras de votos (JRV).
“Vamos a mantener los 1,595 centros de votación, las 8,562 juntas receptoras de votos y no hay voto desde el exterior de acuerdo con la ley”, dijo Orellana, agregando que el organismo colegiado afina toda la logística para los comicios.
Los salvadoreños aptos para votar acudirán nuevamente a las urnas el 3 de marzo para elegir a 44 gobiernos municipales y 20 diputados del Estado de El Salvador ante el Parlacen, con sede en Guatemala.
La futura elección municipal será inédita: los salvadoreños elegirán por primera vez a las autoridades que gobernarán con la nueva división políticoadministrativa que tendrá El Salvador a partir del 1.º de mayo venidero, pues ya no serán 262 municipios, sino 44.
Por otra parte, el magistrado electoral Guillermo Wellman, informó que ya se imprimieron las papeletas para la votación de diputados del Parlacen y se espera que el fin de semana se concluya la impresión de las papeletas de votación para concejos municipales.
LA HISTORIA SERA LA MISMA…SIN TANTA PALABRERIA: NUEVO FRAUDE