El regreso de Kevin de Bruyne a las canchas dentro de la UEFA Champions League no pudo ser de mejor forma que aderezado con un gol que abrió la brecha hacia la victoria del Manchester City en su visita al Copenhagen dentro del partido de ida de los Octavos de Final.
Fue el primer partido del belga esta temporada dentro de la Copa de Europa y le bastaron 10 minutos para hacerse presente en el marcador a pase de Philip Foden para definir en diagonal y luego de que los Cityzens dieran el primer abuso a portería al minuto 6 tras un remate de cabeza de Rúben Días que tapó el portero Gerabara en línea de gol.
El triunfo comenzaba a salir caro apenas a los 20 minutos de juego, pues en una jugada en solitario, Jack Grealish se lesionó de la ingle y debió abandonar al minuto 21 por Jérémy Doku; después vino un mal rechace de Vavro que dio en el travesaño en lo que pudo ser el 0-2 con autogol de por medio del cuadro danés.
Fue al 34’ que Magnus Mattsson empató de forma parcial con derechazo bien colocado después de un mal despeje del portero Ederson y tras un contrarremate por rechazó la zaga en disparo de Elyounoussi.
Fue instantes previos el descanso que Bernardo Silva definió el 1-2 con la zurda y de tres dedos en un rebote entre De Bruyne y Mattsson para dar ventaja y así los de Josep Guradiola se llevaran un triunfo a modo para definir la serie en el Ettihad Stadium el miércoles 6 de marzo.
Para la segunda parte, si bien el marcador no volvió a moverse y Erling Haaland cuidaba el físico después de una patada samurai al balón en la primera parte a la que le faltó dirección, Manchester City fue quien estuvo más cerca del tercero que Copenhgen del empate, sobre todo luego de un manotazo salvador del polaco Grabara a De Bruyne.
Haaland insistió con su gol, sin presión de por medio, con un remate que dio en el travesaño y pudo ser el clavo final a un ataúd al que lo único que le hubiera faltado era ser enterrado; sin embargo, la serie sigue viva con un gol de diferencia, pero con todos los pronósticos a favor del Manchester City debido a su jerarquía.
Pero al final, fue Phil Foden quien se fue con una asistencia y un gol en los instantes finales del encuentro tras uu rechace en el área danesa que definió con potente zapatazo imparable para el 1-3 definitivo, ¿pero también decisivo para la serie?
Antes de finiquitar la serie de Octavos de Final de la UEFA Champions League, Manchester City afrontará cuatro duelos de la Premier League y una serie decisiva ante Lutton Town dentro de la FA Cup. Copenhagen llegará con menor desgaste, pues solo tendrá tres frentes ligueros antes del juego de vuelta.