Los datos de Banco Central de Reserva (BCR), indicó que más de 3.4 millones de visitantes extranjeros recibió El Salvador en 2023, que lo posicionó como el cuarto país del mundo con mayor crecimiento de este rubro el año pasado.
Este número de visitantes dejó al país un flujo económico de $3,793 millones de divisas, y posicionó al sector como el segundo mayor impulsor económico del producto interno bruto (PIB) hasta el tercer trimestre del año anterior.
Con estos números, El Salvador se convirtió junto a Colombia, Curazao, y República Dominicana en uno de los cuatro destinos que están impulsando el crecimiento del turismo en América Latina y el Caribe, según lo consideró la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, en una reciente entrevista.
Además, los datos el BCR mencionan que estos países también se están perfilando como los destinos más atractivos para este año.
“América Latina en general tiene un gran potencial en el desarrollo del sector”, dice la ejecutiva citada por Bloomberg, y añade que son los mercados emergentes los que están impulsando buena parte de la recuperación del turismo global, y generando proyecciones positivas para este 2024.