En su primer día de llevarse a cabo el Carnaval de Tepoztlán, en la ciudad de Morelos, México, se tuvo que cancelar algunas de sus actividades por el exceso de visitantes y la venta desmedidas de bebidas alcohólicas.
La comparsa Anáhuac denunció en redes sociales falta de condiciones de seguridad para sus integrantes en la presentación que harían en la Plaza Cívica.
Roberto Robles Quiroz, integrante de la comparsa, detalló que debido a la aglomeración de personas ya no se pudieron presentar tres bandas de viento y mucho menos realizar un Brinco de Chinelo breve.
Quiroz, condenó que el Gobierno Municipal prometió la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional, así como la instalación de torres de vigilancia, pero que no hubo ningún operativo de seguridad en esa plaza.
A fin de evitar a la gente que solo acude al Carnaval de Tepoztlán a consumir alcohol, las comparsas Anáhuac y América Central anunciaron que el Brinco del Chinelo se realizará a la altura de la Parroquia en el barrio de Santo Domingo y en el atrio de la iglesia del barrio de la Santísima Trinidad.
Uno de los requisitos para los que ingresen a atestiguar la tradición no podrán ingresar con bebidas embriagantes.
No entiendo POR el exesposo del alcohol suspender un evento que es familiar para las personas sanas que llevan a su familia a pasar un bonito tato o día Entonces porque le dan permiso a las personas que sirven licor