En un lamentable hecho de intolerancia, un hombre agredió a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e infirió para tratar de evitar de que no se llevaran a la cárcel a su amigo que fue pillado conduciendo en estado de ebriedad.
El incómodo suceso para los agentes de la PNC y para el conductor, que estaba a punto de ser esposado para ser llevado a una bartolina de la corporación policial, ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en un retén de la calle Sisimiles, de San Salvador, para ubicar a conductores peligrosos y cuyo video se volvió viral en redes sociales.
El hombre fue identificado como Cristian Henry Martínez, que con teléfono en mano comenzó a tratar de amedrentar a los agentes de la PNC para que dejaran en libertad a su amigo, René Aquino, quien conducía en estado de ebriedad y dio positivo con 144 mg/dl a la prueba de alcohol en aire espirado.
“Los estoy filmando y todos se van a ir a la nube conmigo. Ahí está la señora que me va a quitar el teléfono, ahí está el señor que me va a quitar el teléfono. Vamos a ver quién me va a quitar el teléfono. Yo no voy a borrar el video y no me voy a ir sin René”, decía Martínez, en el momento que otro de sus amigos lo trataba de hacer entrar en razón.
“Señor agente, yo me lo llevo para mi casa… que me lo llevo para mi casa, pero no se lo lleven a la cárcel”, insistió el hombre que luego fue esposado y evacuado de la zona en uno de los vehículos de la PNC.
ahora los agentes son nenas para controlar a los mendigos barrachos si estubiera la Guardia oh de l PH asta la de Hacienda ya le hubieran talegiado asta arrastrado del pelo por andar causando bochinche
LOS ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA SON PELIGROSOS Y/O VERGONZANTES: 1) felicito a la PNC por el manejo racional de la fuerza para llevarse a estos «bolos chucos y potencialmente criminales» VAÁ!
A Los Dos 1000 horas de trabajos comunales , decomiso del carro con la licencia por 4 meses… Mas $150 cada uno en Multa…