Protección Civil emitió un aviso a los pobladores de Juayúa, del departamento de Sonsonate y sus alrededores, para que se mantengan atentos a las recomendaciones que emitan instituciones del Gobierno, por una serie de sismos que se han generado desde el mediodía de este domingo y que hasta la 1:00 de la tarde de hoy suman 205.
Según Protección Civil, el origen de la actividad sísmica es atribuida a la activación de fallas geológicas de la zona, por lo que no descartan la ocurrencia de movimientos de tierra de mayor magnitud a los registrados hasta el mediodía de hoy.
De acuerdo con el análisis del pronóstico de las réplicas, se estima que esa actividad sísmica continuará durante los próximos días, por lo que Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), van a seguir con el monitoreo del enjambre sísmico.
Ante la posible evolución del evento, se recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, y estar atentos a la información oficial.