El líder del Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió el domingo 28 de enero el lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero estratégico Pulhwasal-3-31, que «demostró claramente que se inicia una gran nueva era de fortalecimiento de la fuerza naval» del país.
Tras «expresar su gran satisfacción por el resultado de la prueba», el mandatario norcoreano subrayó que la «situación actual [internacional] y las amenazas futuras obligan a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a redoblar los esfuerzos para defender la soberanía marítima».
En este contexto, Kim afirmó que los éxitos del país en materia militar, como este último lanzamiento, tienen «importancia estratégica para llevar a cabo el plan del Partido del Trabajo de Corea de modernización del Ejército» de la RPDC.
«Reiterando que el armamento nuclear de la Armada es una tarea urgente de la actualidad y un requisito fundamental para construir la fuerza estratégica nuclear del Estado, expuso las importantes tareas que se plantean en la realización del armamento nuclear de la Armada y la ampliación del ámbito de operación de la disuasión nuclear del Estado de una manera diversificada», cita KCNA al líder norcoreano.
El primer lanzamiento del misil de Pulhwasal-3-31 se llevó a cabo la semana pasada como parte de las actividades «regulares y obligatorias» encaminadas a desarrollar y modernizar sistemas de armamento.