El Viceministerio de Transporte confirmó la instalación de dos controles antidoping en distintos puntos del país, teniendo como objetivo principal, sacar de circulación a todo conductor que se encuentre al volante en estado de ebriedad y con lo cual se protege la vida de los mismos infractores, como también de otras personas que se desplazan en las calles.
En ese sentido, en horas de la madrugada de este domingo se instaló dos de estos dispositivos en avenida La Capilla y avenida El Almendro, de San Salvador.
En uno de estos puntos fue detenido Alexander José Álvarez Flores, luego que la prueba antidopaje que se le realizó dio positivo a 109 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. El joven manejaba ebrio el vehículo placas P: 1-902 y deberá enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de garantizar que cada viaje sea más seguro y que estén cumpliéndose las normativas de tránsito, ya que además de las pruebas de alcotest, los gestores del VMT corroboran que la licencia del conductor y la tarjeta de circulación no hayan vencido.
El llamado a la población es a asumir la responsabilidad de conducir respetando la ley de tránsito y evitarse las graves consecuencias que puede acarrear el incumplimiento a la normativa. La conducción peligrosa es un delito tipificado en el Código Penal, por el cual debe enfrentarse un proceso legal. El Gobierno seguirá trabajando arduamente para reducir los accidentes de tránsito y promover una conducción responsable, a través de la implementación de medidas efectivas, como los controles antidopaje.
mientras no pongan leyes fuertes los salvajes van a seguir manejando borracho
Ah Todo EL Ande Manejando Como Loco que vale pasarle encima a Quien sea o Causar un Grave accidente … Con Lesionados de Por vida…. ala Primera O segunda vez que lo Haga Destruyanle el carro aunque sea un deportivo caro Mas Multa y Obras comunales