Los Tigres UANL mantienen su paso perfecto y este domingo derrotaron por la mínima al Chivas de Guadalajara, por lo que lograron ubicarse en cuarto lugar en el fútbol mexicano atrás del América, San Luis y del Necaxa.
Por los Tigres anotó Sebastián Córdova, sin embargo, los rivales no lograron concretizar y dejaron ir las oportunidades para empatar. La primera mitad fue atractiva para los que llegaron a presenciar el encuentro deportivo, pero ambos cuadros llegaron muy poco al área contraria.
En el balance, Tigres tuvo la posesión de la pelota con un 54% a su favor, contra el 46% de los rivales. La llegada más clara fue del argentino Juan Brunetta en el minuto 34. Guadalajara dominó la mayor parte del tiempo, más no fue efectivo en la definición.
En su estadio, bajo la lluvia, los felinos de Siboldi salieron con líneas adelantadas en la segunda parte y en el 62 tomaron ventaja, cuando Córdova recibió un balón de Brunetta y de zurda puso el 1 – 0.
El Guadalajara del estratega argentino Fernando Gago estuvo cerca de empatar, pero Cade Cowell remató por fuera en el 71 y llegó tarde a un balón, en el 73.
Tigres llegó a dos triunfos sin derrotas con tres goles a favor y uno en contra. Por diferencia de goles va cuarto, detrás de América, San Luis y Necaxa, con similar balance de 2 – 0.