Tres incendios en maleza seca fueron sofocados en las últimas horas en distintos puntos del país, con lo cual se evitó que las llamas consuman áreas forestales que sirve para la recarga de agua lluvia que alimenta los mantos acuíferos.
Uno de los trabajos se realizó en un terreno con maleza seca en la colonia San Marcos, del cantón Bañadero, en la jurisdicción de Guacotecti, del departamento de Cabañas. La zona fue enfriada para evitar el avance del fuego.
Otro incendio fue extinguido en un predio baldío con maleza seca y desechos sólidos, ubicado en la urbanización Colinas del Norte uno y dos, kilometro 7.5 de la carretera Troncal del Norte, del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.
Los Bomberos también apagaron un incendio con abundante maleza seca en la segunda etapa de la residencial Altavista, de Ilopango, en el departamento de San Salvador. La zona también fue enfriada para evitar la propagación del fuego.
Cualquier emergencia donde se requiera la presencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, se debe de llamar al número 913.