Kylian Mbappé es el centro de las miradas en el mundo del fútbol en cada oportunidad que su vínculo se acerca a la fecha de vencimiento. Las arduas negociaciones entre el París Saint Germain y la representante del delantero suelen tener varios capítulos. La gran novedad de la lucha por cada punto del vínculo es que es la madre del jugador, Fayza Lamari, quien se encarga de la disputa. En una entrevista exclusiva, la mujer reveló una tensa discusión que tuvo con su hijo para acordar el porcentaje del sueldo que quedaría en sus manos.
“Voy a crear valor agregado para ti, pero es 50-50. Y Kylian me dijo: ‘¡Nunca en la vida! No te doy el 50%. ¿No está bien o qué? ¡Soy yo quien anota! ¿Qué quieres decir con que quieres quedarte con el 50%?’. Le dije: ‘Sí, anotas. Eres muy fuerte. Pero nosotros, sus equipos, valoramos lo que hacen. Entonces nosotros también somos muy fuertes’. Le dije a Kylian: ‘Estoy dispuesta a trabajar 23 horas al día para ti, pero lo único que me gusta es IBKM’ (fundación involucrada la ayuda a niños)”, detalló en una entrevista exclusiva con el programa francés Envoyé Especial.
En busca de convencer a Kiki, Fayza siguió buscando persuadir al goleador de la Ligue 1. “Entonces le dije: ‘Voy a crear valor agregado para ti, pero estamos haciendo al 50-50′. Y él no quiere, me dice: ‘Nunca te daré el 50%’. Y luego, bajamos a 30. Le dije: ‘Yo, por debajo de 30, me retiro, no lo hago. Hago como todos los demás, voy a las Maldivas, me voy de vacaciones, pero no trabajo para ti’. Aceptó el 30%. A medio o largo plazo tendrá que darme eso, sí”, reveló con una sonrisa en el rostro en una producción que se verá completa en Francia este jueves 18 de enero.
Según el sitio oficial, la IBKM tiene como integrantes al propio Kylian en el rol de presidente, pero también a su padre Wilfried y a su madre Fayza como tesorera, además de mencionar como fundadores a Soraya Lamari y Lucie Delaporte. Marcas de primer nivel apoyan el proyecto, que cuenta con distintas actividades: “Son diversas y variadas: cursos de idiomas, salidas culturales y deportivas, clases magistrales, estancias…”. Y entre sus principios advierten: “Los objetivos educativos deben ser compartidos y aceptados por la familia y el niño. Cada uno de los niños y sus padres firman una carta cuando se unen al proyecto”. Un ejemplo del aporte a la sociedad que realiza es la reciente inversión que llevaron a cabo para ayudar a niños de Camerún.
Mientras tanto la directiva del PSG se muestra renuente a resignarse a su partida y se encuentra en una persistente cruzada por persuadir al delantero a fin de que estampe su firma en una renovación de su contrato con el club parisino. De acuerdo con informaciones provenientes de la capital francesa, el PSG ha presentado a Mbappé una propuesta económica considerada histórica por las supuestas cifras que se estarían manejando. “Se ha hablado mucho del nuevo contrato de Kylian. Pero no me avergüenzo, no me duele. Y si hubiera podido aceptar 10 mil millones, nosotros los habríamos tomado. Porque el sistema quiere eso y el medio ambiente quiere eso. No tengo ninguna culpa que asumir”, añadió Lamari sobre las gestiones.
Y sentenció al respecto cómo encara las negociaciones: “Por otro lado, lo que se gana… Yo, en aquella época en Bondy, era una funcionaria con un salario medio, daba a mi nivel. Entonces cada uno da a su nivel, eso es todo. Y luego algunos dirán: ‘Eso no es suficiente’. Bueno, eso es normal con lo que gana. Sí, lo dejamos pasar porque la misma gente que critica, no estoy segura de que ellos mismos den”.
El periodista Daniel Rolo de RMC Sport explicó que la oferta que tiene la familia Mbappé sobre la mesa incluye “algo que ningún club podrá igualar jamás. Tendrá beneficios para el hermano, para la familia, para todos… para la agencia de jugadores que la madre quiere crear. Francamente, es algo increíble”. En paralelo, el Real Madrid aguarda con paciencia el resultado final de las negociaciones para tener un intento para quedarse con el delantero francés, a quien están monitoreando hace varias ventanas de transferencias.