El Manchester City cumplió con creces este domingo en lo que prácticamente fue un entrenamiento con rival, que en este caso fue un Huddersfield que poco más pudo hacer que correr detrás del balón en un encuentro que acabó 5-0. Los de Pep Guardiola estarán en la siguiente ronda de la FA Cup tras ser muy superiores y mostrar su solvencia, haciendo valer su condición de favoritos ante un equipo que, con la mente puesta en evitar el descenso de la Championship a la League One, no fue capaz ni de hacerle cosquillas al cuadro ‘citizen’. Salvo la lesión de Akanji, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el 18’, todo fueron buenas noticias para un Manchester City en el que reaparición Kevin De Bruyne.
El centrocampista belga, una de las grandes estrellas del conjunto dirigido por Pep Guardiola, volvió a pisar el verde tras estar alejado del mismo desde agosto, que fue cuando sufrió una lesión en el tendón de la corva. Saltó al terreno de juego en el 57’, con la grada totalmente entregada al que sin duda es uno de sus grandes ídolos, el capitán que quieren que guía a este equipo hasta la consecución de otra Champions League.
Antes, en la primera mitad, la eliminatoria había quedado vista para sentencia gracias a dos goles de Foden y Julián Álvarez en el 33’ y el 37’ respectivamente. Y en la segunda mitad, con el Huddersfield pidiendo la hora, un autogol (58′), otra vez Foden (65′) y Doku (74′) completaron la goleada. Ganó el City el que era su primer compromiso de este año 2024.