Personal de la Defensoría del Consumidor realiza operativo a nivel nacional para evitar abusos de los comerciantes que se dedican a la venta de útiles escolares, y con lo cual se busca proteger el bolsillo de las personas que compran cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, plumones y otros implementos que necesitan los estudiantes para el inicio de clases.
La Defensoría del Consumidor busca que los proveedores cumplan con las promociones, ofertas y las garantías que ofrecen en propaganda local o por medios electrónicos masivos, con lo cual se evita la propaganda engañosa.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, desde tempranas horas de este sábado acompañó a los equipos de inspección que verificaron librerías en Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Salazar, aseguró que están haciendo cumplir Ley de Protección al Consumidor (LPC) para proteger los bolsillos de los consumidores, que en este caso son los padres de familia que compran los útiles escolares de sus hijos.
“También estamos inspeccionando los almacenes y casas comerciales que venden computadoras de mesa, portátiles y tablets, para que no exista irregularidades de precios y en dado caso de detectarse, las denuncias se deben hacer llamado al 910 o por medio de mensajes al WhatsApp 7844-1482”, añadió el funcionario.
“Siempre guarden el comprobante de pago por cualquier tipo de necesidad de realizar alguna devolución o algún cambio de productos en mal estado”, puntualizó el presidente de la Defensoría del Consumidor.