El Gobierno de El Salvador no detiene los esfuerzos para garantizar la seguridad vial de la población, por lo que realiza controles vehiculares y antidopaje a escala nacional, para sacar de circulación a los conductores peligrosos que ponen en riesgo sus vidas, de sus familiares y terceros, con lo cual se garantiza el respeto a la normativa de tránsito.
La madrugada de este sábado, la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron, nuevamente, un control vehicular y antidopaje sobre la avenida Los Andes, en las inmediaciones de Metrocentro, de San Salvador.
Los conductores y motociclistas se realizaron una prueba antidopaje durante el dispositivo, para determinar el nivel de alcohol en el organismo. También, los agentes de tránsito de la PNC verificaron la portación de documentos en regla, como licencia de conducir, tarjeta de circulación del vehículo, mica, llave cruz, cono reflectivo y extintor.
Dos personas fueron detenidas en los controles antidopaje realizados esta madrugada. Karina Saraí López Argueta fue detectada conduciendo con 117 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Mientras que David Ezequiel Aguilar Franco fue detenido por el delito de conducción peligrosa, tras ser detectado conduciendo con 141 miligramos por decilitro.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte han intensificado la realización de controles antidopaje con el objetivo de sacar de circulación a los conductores peligrosos y garantizar el tránsito seguro por las carreras del país y de esta manera reducir los índices de siniestros viales.
Gracias a este tipo de acciones, durante todo el año 2023 se realizaron 53,667 pruebas de alcoholemia, esto representa el 141 % más que las 22,269 registradas en 2022. Como resultado de estas se sacó de circulación a 1,875 conductores peligrosos, un incremento del 29 % en comparación a los 1,455 detenidos el año anterior.
Conducir en estado de ebriedad es una falta muy grave al Reglamento General de Tránsito. Luego del proceso legal que deberán enfrentar los infractores de la ley, tendrán que participar en un curso de reeducación vial para recuperar su permiso de conducir.
El Gobierno de El Salvador reitera su compromiso de velar por el bienestar de la población, por lo que continuará ejecutando estrategias para que las carreteras del país sean cada vez más seguras.
pongan leyes fuertes mientran no lo hagan habran imbeciles que siempre manejaran borracho