La cantante Nicki Minaj ha querido recordar a su malogrado padre, Robert Maraj, en su primera entrevista de 2024. El progenitor de la popular rapera perdió la vida hace casi dos años, en febrero de 2021, tras ser atropellado por un vehículo en las calles de Mineola, en Nueva York. Ahora, la estrella del rap ha compartido un durísimo dato sobre ese día aciago: pocas horas antes de que se produjera el fatal suceso, padre e hija habían hablado por teléfono, con el objetivo de organizar un encuentro en California con el que poner fin a un largo período sin verse.
La estrella del hip hop, padre de un niño de tres años con su marido, Kenneth Petty, se ha sincerado sobre ese demoledor golpe del destino a su paso por la emisora Apple Music. Su progenitor estaba más contento que de costumbre ante la idea de volar a California, sobre todo por las ganas que tenía de conocer cara a cara a su primer nieto, al que hasta entonces sólo había visto en un puñado de ocasiones a través de videollamadas.
«Normalmente no respondo al teléfono cuando estoy con el bebé. Pero vi que era mi padre y algo dentro de mí me dijo: ‘Contesta’. Contesté y estaba de muy buen humor. Me dijo: ‘Cariño, ¿podría volar el lunes?’. Llevaba tiempo esperando la oportunidad de venir a verme y ayudarme. Y yo le insistía: ‘Venga, vente'», ha compartido en su entrevista antes de describir a Robert como una «persona maravillosa, genial, que iluminaba toda la casa».
Sólo unas horas más tarde, Nicki Minaj recibió otra llamada, en este caso de su madre Carol. Todos los planes y el entusiasmo de ese día se esfumaron por completo cuando su progenitora le comunicó que Robert había sufrido un aparatoso accidente y que había sido ingresado de urgencia en el hospital. «Me dijo que no sabía lo que iba a pasar y que me llamaría de nuevo. Y, de repente, todo empezó a dar vueltas. No me puedo creer lo rápido que ocurrió todo… Hacía años que no le oía tan feliz», se ha lamentado la artista sobre su mala fortuna.