El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó dos «paquetes sospechosos» dirigidos al expresidente Barack Obama y a la candidata presidencial demócrata de 2016 Hillary Clinton a principios de esta semana, dijo la agencia el miércoles.
Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto. Fueron descubiertos durante los «procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales», dijo la agencia en un comunicado.
El paquete destinado a Obama fue interceptado en Washington el miércoles por la mañana, y el destinado a Clinton fue dirigido a ella en el condado de Westchester, Nueva York, el martes.
El FBI dijo que el paquete destinado a Clinton se encontró cerca de su residencia en Chappaqua, Nueva York, pero no ofreció comentarios adicionales, citando que la investigación está en curso.
A principios de esta semana, un paquete sospechoso dirigido a un inversionista multimillonario y al principal donante demócrata, George Soros, fue descubierto y declarado seguro. Las autoridades están investigando si hay alguna conexión entre los tres paquetes.
* Con información de CNN