La Policía Nacional Civil (PNC) capturó alrededor de 35 sujetos quienes fueron acusados de estar vinculados a homicidios, tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, entre otros delitos.
Las capturas de los sujetos se registraron en el municipio de San Salvador.
Entre los detenidos figuran los hermanos, Jorge Daniel Hoyos Saavedra de 21 años, por tenencia de arma de guerra y Sergio de Jesús Hoyos Saavedra de la misma edad por agrupaciones ilícitas y homicidio agravado; ambos pandilleros de la estructura criminal 18.
A la vez, se detuvo a dos sujetos quienes se encuentran implicados en el homicidio de un pasajero de un taxi, quien fue asesinado en el barrio San Miguelito, el pasado viernes.
Según Álvaro Díaz, subjefe de Delegación de San Salvador, otros de los capturados pertenecen a la estructura criminal «MS»
Las capturas se han dado en el marco de la estrategia de seguridad dentro de las zonas metropolitanas de San Salvador.
Parte de las declaraciones de Inspector jefe, Alvaro Díaz, subjefe de Delegación #SanSalvador, sobre las detenciones pic.twitter.com/CRfSYwaVy5
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 7, 2018
Estas detenciones se realizaron en diferentes procedimientos en el municipio de San Salvador #PlanSanSalvador pic.twitter.com/24oMonaHHg
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 7, 2018
Desde que inició el nuevo gobierno de la ciudad, la presencia pandilleril ha aumentado. Señales pues, que Ernesto Muyshondt algo tiene bajo la mesa con estas estructuras criminales.
Al solo verlos, puros tamales.
Muy buenas información de noticias