El Viceministerio de Transporte (VMT) lidera las acciones para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños; para ello, diariamente, instala controles vehiculares y antidopaje en puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador y en el interior del país, destacó el viceministro de dicha institución, Nelson Reyes.
El funcionario hizo referencia a los cercos antidopaje que han sido instalados en los últimos días, a fin de sacar de las calles a conductores peligrosos.
Anoche se colocó uno en la zona de la prolongación de la avenida Masferrer Norte, en San Salvador, donde se intervino toda la vía para limitar las salidas a los conductores y que tuvieran opción para evitar el control.
«Realizamos más de 240 pruebas, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Estuvimos en puntos estratégicos verificando que las personas estuvieran respetando la ley y no manejando en estado de ebriedad. Se detuvo a seis personas por el delito de conducción peligrosa. Estas personas pudieron haber causado un accidente», informó.
Reyes recordó que el fin de semana anterior fue instalado otro cerco antidopaje en la Zona Rosa, donde fueron puestos controles antidopaje en cuatro puntos diferentes y se cerraron calles para que los conductores no tuvieran vías alternas que les permitieran desviarse. En esta ocasión se hicieron más de 300 pruebas y fueron detenidas 26 personas, 23 de ellas en el Área Metropolitana de San Salvador y tres en el interior del país.
«No vamos a bajar la guardia. Ya habíamos anunciado que íbamos a instalar estos cercos. Vamos a intensificar los esfuerzos», sostuvo el titular del VMT, sobre las acciones para prevenir accidentes de tránsito y generar conciencia en la población de la importancia de manejar sobrios.
El VMT seguirá ejecutando las medidas que permitan sacar de circulación a conductores irresponsables que están tras el volante en estado de ebriedad y que ponen en riesgo sus vidas y la de las demás personas.
Esta bien, pero el mayor problema es que la gente no sabe como funciona el reglamento de transito, de milagro tienen licencia.