Los capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encargaban de vender vehículos con documentación falsa mediante internet, fueron presentados esta mañana a la Subdirección de Investigaciones en calle el progreso, donde se llevaran a cabo los procesos correspondientes de sus capturas por los delitos de apropiación o retención indebida, uso y tenencia de documentos falsos, agrupaciones ilícitas y estafa.
Las detenciones en flagrancia se realizaron en el interior de un centro comercial del municipio de Apopa, cuando los sujetos pretendían vender un automóvil a otros ciudadanos.10
Los informes policiales detallan que los detenidos fueron identificados como Ángel Enrique Magaña Orantes de 29 años, Melvin Alexis Hernández Lipe, de 21 y Francisco Javier Hernández Cerritos, de 29.
Según las investigaciones, Ángel Magaña, tenía en su poder una de las tarjetas de circulación de los vehículos que tenían en su poder al momento de la captura, tarjeta que al ser verificada se le encontró reporte activo de apropiación o retención indebida durante este mes de abril. A la vez, se le encontró un DUI falso y el NIT del propietario real del vehículo incautado.
Los carros incautados fueron un automóvil marca Mazda, color gris oscuro, año 2007 y un automóvil Honda, color anaranjado, año 2009.
Ante este hecho la PNC hizo un llamado a la población a tener precaución y prudencia en compra y venta de vehículos por medio de plataformas de internet y hacer las consultas necesarias a las autoridades para evitar ser sorprendidos y ser víctimas de estafas.