Brian May, guitarrista de Queen, fue entrevistado por la revista Guitar Player. Preguntado por la influencia de la Inteligencia Artificial (IA) en la música, el instrumentista y compositor, también astrofísico de carrera, se extendió en el ámbito del efecto de esta nueva tecnología:
«Mi mayor preocupación ahora está en el área artística. Creo que el año que viene a estas alturas el panorama será completamente diferente. No sabremos qué ha creado la IA y qué han creado los humanos», dijo.
«Todo se volverá muy borroso y confuso», añadió, «y creo que podríamos mirar hacia atrás y ver 2023 como el último año en el que los humanos realmente dominaron la escena musical. Realmente creo que podría ser así de grave, y eso no me llena de alegría».
May continuó: «Creo que muchas cosas maravillosas surgirán de la IA, porque aumentarán los poderes de los humanos para resolver problemas. Pero el potencial de la IA para causar el mal es, obviamente, increíblemente enorme, no sólo en la música, porque nadie muere en la música, pero la gente puede morir si la IA se involucra en la política y la dominación mundial de varias naciones».
«Creo que todo esto da muchísimo miedo. Tiene mucho más alcance de lo que nadie pensaba… bueno, ciertamente de lo que yo creía. Es como si el universo fuera un lugar diferente ahora y hubiera ecos de nosotros en ese lugar. Pero no estoy seguro de cuál es nuestra posición real como artistas. Todavía tenemos algo que decir, pero los métodos y los medios son muy diferentes ahora», concluyó.
una leyenda del rock clasico «Queen»