Brasil arrancó con todo el poderío ofensivo esperado las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, goleando en casa, en el Estadio Olímpico do Pará a Bolivia, que tuvo en su arquero, Guillermo Viscarra, a su hombre más fuerte a pesar de la cantidad de goles de la verdeamarelha.
Brasil pudo irse al frente muy temprano en el partido, con una mano de Bolivia dentro del área que se sancionó como penal, el cual cobró Neymar de la peor manera posible, que terminó atajando Viscarra.
Sin embargo, al 24 llegó el 1-0 producto de Rodrygo Goes, quien logró cerrar la pinza de manera milagrosa después de un disparo de Raphinha y un rechace de Viscarra.
El 2-0 llegó en la segunda mitad, tras una exhibición en la primera parte de Viscarra que evitó al menos algunas anotaciones más de la canarinha.
Fue al 46 cuando Raphina se lució para definir con maestría, pues el artillero del FC Barcelona mandó a guardar la pelota con un disparo colocado al poste inferior derecho boliviano.
El tercer gol brasileño lo hizo Bruno Guimaraes al 53, cuando logró combinarse con Rodrygo para que el ariete del Real Madrid sumara doblete en la cuenta de un marcador abultado.
Al 60, Neymar se quitó la pena de encima al haber fallado el penal y aprovechó una serie de pases favorables para consagrarse como el máximo goleador en la historia de la Selección Brasileña, superando ni más ni menos que a Pelé.
El descuento de Bolivia llegó al 77, cuando Víctor Ábrego aprovechó un error de la zaga defensiva de Brasil para marcar el tanto del honor.
El 5-1 llegó de nueva cuenta de las botas de Neymar Jr., quien firmó una noche para la historia, con el doblete al 93 tras un centro de Rapinha, pero que terminó siendo error de Viscarra al comerse el esférico, con lo cual terminaron sentenciando un partido redondo en el inicio de las Eliminatorias rumbo a 2026.