El entrenador Homer “La Chola” Velásquez dirigirá por segundo año consecutivo la final femenina y masculina con el equipo de Barra de Santiago en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL, encuentros en los que tendrá la oportunidad de agrandar su palmarés y marcar un nuevo hito.
Homer no oculta su alegría por clasificar otra vez a dos finales en las que podría convertirse en el técnico más ganador de la LFP.
“Está la posibilidad de repetir lo del año pasado (dos títulos de liga) porque estamos clasificados a las dos finales, masculina y femenina; si logramos hacerlo va a ser histórico y eso para mí son los momentos que todo técnico quiere vivir”, comentó Homer, que suma 13 años de trayectoria en los banquillos.
La primera final que dirigirá Homer el próximo sábado será la del equipo femenino de Barra de Santiago contra San Marcelino (2:00 p.m.), duelo que tiene aire de revancha para las ahuachapanecas, luego de perder 5-7 la final del Campeón de Copas el pasado 24 de agosto. De obtener una victoria, Barra de Santiago lograría el tricampeonato en la LFP.
“Estar en una final es otro logro más para nosotros, es la segunda final consecutiva en masculino. También hemos clasificado en femenino por tercera vez, entonces eso nos motiva, porque meter a los dos equipos no es fácil, ahí se ve el trabajo de uno y el compromiso de los jugadores”, comentó Velásquez.
La otra final de Homer será la de Barra de Santiago contra San Sebastián, de Usulután, que definirá al campeón masculino de la Liga de Fútbol Playa. Para disputar esta final, el cuadro ahuachapaneco venció 8-7 en tanda de penales a La Pirraya.
“Esta vez, Dios nos volvió a dar la alegría de estar en dos finales y hay que disfrutarlo;
sabíamos que el rival no era nada fácil, era un clásico nacional, y sabíamos que iba a ser así de fuerte sufrido”, dijo.
Ahuachapanecos y usulutecos se enfrentan por segunda vez en un juego decisivo por un título, después de la final de Campeón de Copa que ganaron los occidentales por 7-6 a los orientales el pasado 24 de agosto.
“Ya jugamos un partido contra San Sebastián, fue difícil y le ganamos la Copa, pero terminamos pidiendo la hora, por eso sabemos que va a ser otra final pareja y sabemos al tipo de rival que vamos a enfrentar. Tanto ellos como nosotros queremos ganarla, pero Dios va a dar la última decisión”, expresó.
Barra de Santiago se consagró campeón masculino y femenino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022 al vencer en ambas finales a su vecino Garita Palmera, que fue un hito para los ahuachapanecos y para el entrenador.
“En la final no hay favoritos. San Sebastián también tiene un buen equipo, bien equilibrado, pero esto es fútbol playa y no existen favoritos, solo tenés que jugar el momento y el que acierta, gana. A veces puedes tener el dominio total del juego, pero al final el que acierta las oportunidades es el que triunfa”, agregó.
Homer Velásquez comenzó de manera empírica su carrera como entrenador en 2009 cuando aún era jugador de Barra de Santiago. Pero su pasión por el fútbol playa lo llevó a formalizar su proceso como técnico al inscribirse en el curso internacional para entrenadores de FIFA en 2010.