El Ministerio de Hacienda, anunció por medio de un comunicado que aceptó la propuesta impulsada por una banca privada de El Salvador, la cual busca extender los vencimientos de la deuda de corto plazo, para convertirla de mediano o largo plazo, con vencimientos de entre 2 y 7 años.
“El jueves 24 de agosto la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) presentó al Ministerio de Hacienda una propuesta que tiene como objetivo reperfilar la deuda de corto plazo, trasladándola a deuda de mediano y largo plazo con vencimientos de 2, 3, 5 y 7 años”, expresó Hacienda.
La institución destacó que la propuesta tiene un impacto positivo para la economía de los salvadoreños, puesto que el acuerdo ratifica la confianza entre las bancas privadas.
“El Ministerio de Hacienda acepta esta propuesta y no duda en asegurar que tendrá un impacto positivo en las finanzas públicas, permitiendo disminuir la deuda pública del país por medio de amortizaciones programadas, mejorar el perfil de vencimientos de las obligaciones alargando los plazos de las mismas y fortalecer la sostenibilidad fiscal a mediano y largo plazo”, indicaron.
Además, Hacienda explicó que para llevar a cabo la propuesta, se partirá de un plan de nuevas emisiones “a través del cual se hará el pago respectivo al vencimiento de cada título en posesión de la banca participante y posteriormente la emisión de nuevos títulos a un plazo mayor”, todo esto sin generar incrementos en la deuda externa del país.
Luego de conocerse la propuesta de ABANSA, los expertos financieros señalaron que con la extensión de los plazos, el Órgano Ejecutivo podrá contar con más previsibilidad de los costos de los intereses a lo largo del tiempo, ya que los vencimientos más cortos generalmente están más sujetos a cambios en las tasas de interés del mercado.
jajajajaja….entonces, donde está el buen manejo de, la buena administracion??? están dando patadas de ahogado y les toca hacerse los penddd y aceptar la propuesta d ela empresa privada…no hay dinero y no lo habrá, dejen de mentir hdp
pagarlo y como los putos gringos no dan fiados y aquellos que dijimos NO DEVUELVEN LO ROBADO, pues toca prestarnos entre guanacos enque otros países solo son ganas de prestar y donar. Cheles y Areneros serán los PERDEDORES
Lo mollar lo sabemos todos: el país sumido en la mierda. La corrupción en su máxima expresión. Si fuéramos el país de las maravillas como dice el Pelele, deudas no tendríamos.