La empresa Applied eVTOL Concepts, con sede en California (EE.UU.), reveló recientemente el diseño y las especificaciones de su innovador coche eléctrico volador llamado Epiphany Transporter que utilizará propulsores probados por la NASA. El nuevo vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés), podrá estar suspendido como un helicóptero y volar eficientemente como un avión a una velocidad de crucero de hasta 260 km/h. Este avión eVTOL personal para movilidad aérea urbana utiliza baterías y motores eléctricos de tecnología avanzada.
Según la empresa, el Epiphany Transporter tendrá una autonomía de más de 490 kilómetros a una velocidad de crucero de 210 km/h con baterías de iones de litio y silicio. Utilizará propulsores con conductos de modo dual con 25 años de prueba y perfeccionamiento. «Tenemos todas las razones para creer en la capacidad de nuestros propulsores con conductos patentados y probados en el campo y en el diseño de vehículos de vanguardia para funcionar en vuelo como se espera», señaló Michael Moshier, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts.
Sus dimensiones con los propulsores plegados serán de 6 m de largo por 2,5 m de ancho y 2,3 m de altura, por lo que será similar a un Tesla Model S y podrá caber en un garaje estándar. Será muy silencioso, pues producirá solo 55 dB de ruido. Su peso bruto de despegue normal será de alrededor de 760 kilos. Tiene capacidad para dos personas y su equipaje con una carga útil máxima cercana a los 215 kilos. Se estima que este coche volador del futuro, que aún no ha salido al mercado, tenga un precio de venta por unidad de 699.000 dólares en 2026.