Tras finalizar la etapa de clasificación en el primer lugar en sus respectivos grupos, los equipos Barra de Santiago y San Marcelino, en femenino, se preparan para enfrentar este próximo jueves la final de Copa, de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023.
Este partido enfrentará a dos viejos conocidos. A pesar de haber jugado en grupos diferentes esta temporada, ya existen varios antecedentes entre estas dos escuadras, debido a que en los primeros dos torneos de la LFP fueron rivales en el grupo A y además fueron finalistas en el 2021, cuando las barreñas se coronaron campeonas por primera vez.
Es por eso que para este torneo, el cuadro de La Paz se reforzó con algunas jugadoras, una de ellas es Sandra Tamacas, pivot y goleadora del grupo B, quien al concluir la fase de grupos finalizó como líder de goleo con 33 dianas. Para la originaria de San Juan Talpa, el poder participar en la LFP es una oportunidad que seguirá aprovechando al máximo.
“Me siento muy contenta por esta oportunidad que se me ha dado de competir en fútbol playa. Estoy agradecida con Dios por llegar a una etapa más bonita e interesante en esta liga”, expresó Tamacas.
Con respecto al significado que tiene ser parte del mejor equipo de su grupo, la artillera de San Marcelino, expresó sentirse alegre y a la vez sorprendida por el buen torneo que hicieron y más aún con el apoyo que le dio a su equipo.
“No me esperaba alcanzar esta final. Uno juega siempre con el objetivo de ganar y estoy segura que esa es la mentalidad de los rivales. Saber de que lucharemos por este primer título es lindo, la verdad; llegar a estas instancias en la competencia es lo mejor”, aseguró Sandrá.
La final enfrentará a dos equipos que se conocen en la LFP y que en el actual torneo han expuesto sus cartas como favoritos, por lo que para la capitana de San Marcelino, Yaritza Durán, esta final tiene un toque especial.
“Estar en la final de copa es el reflejo de nuestro trabajo, de la constancia durante estos tres años en los que hemos formado parte de la liga. Es nuestra primera final de copa y realmente es algo emocionante, por lo que no tengo dudas de que lucharemos de principio a fin por alzar ese título”, expresó la capitana del equipo Yaritza Durán.
Además, Durán explicó cuán significativo es este momento con su equipo, el cual espera sellarlo con un triunfo en la final de copa.
“Ser finalista de la copa tiene un gran valor. En lo personal, quiero ganar portantando la camiseta de San Marcelino, solo nosotras como jugadoras sabemos todo el tipo de limitantes que tenemos a lo largo del torneo y aún así seguimos estando de pie dando lo mejor cada día, cada partido. Nosotras venimos paso a paso, siempre apoyadas por el entrenador Heriberto Parada, quien ha estado siendo nuestro motor nuestro empuje en cada entreno en cada partido”, agregó Yaritza.
Unidad de Prensa INDES