La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Ortíz, llegaron al departamento de Sonsonate para entregar seis casas que beneficiará a igual número de familias de los municipios de Santa Catarina Masahuat e Izalco.
“Esta mañana, una vez más, hemos venido a entregar dos viviendas a veteranos y excombatientes que en el pasado fueron olvidados. El Presidente Bukele tomó a bien conformar a una institución que es el INABVE, para apoyar no solo con viviendas sino con diferentes programas de ayuda social para estas personas que en el pasado fueron olvidadas, apartadas y engañadas”, declaró la titular de Vivienda.
La funcionaria informó que durante esta gestión han sido invertidos $2.4 millones en el programa que beneficia a veteranos y excombatientes. Además, dijo que la institución que dirige continúa entregando escrituras de propiedad, con lo que se brinda seguridad jurídica a las familias salvadoreñas, quienes ya cuentan con la certeza de que no serán sacados de sus hogares. Hoy fueron entregados 26 documentos que los acreditan como propietarios de los inmuebles.
“Vamos a seguir sumando a ese número que da respaldo y que da fe de las ayudas a las familias que en el pasado fueron completamente olvidadas”, declaró Sol.
Las personas beneficiadas agradecieron al preocuparse por las necesidades del sector: “Agradecer por cumplir este sueño a nosotros; a mí, a mi esposa y mis hijos. Nos sentimos felices porque podemos decir que somos dueños de un techo digno. Es una alegría, es un gozo”, manifestó uno de los beneficiados, Eusebio Santos Tadeo.
ya dejen de darle a estos, superenlo eso ya no se debe recordar, esa guerra fue para cubrir intereses de los ricos de ese entonces.
Tres casitas por aquí, cuatro por allá. Las cifras no cuadran pues dicen haber gastado mas de dos millones de dólares y las cajitas de fósforo no pasan de 5 mil cada una. osea SE ESTAN ROBANDO EL PISTO COMO SIEMPRE
La guerra finalizo hace mas de 30 años, ya dejen de estar regalando el dinero a esa gente ya sean ex soldados o ex guerrilleros. Cuando nos quedamos sin trabajo el estado no subcidia a nadie aun cuando y sin embargo aportamos impuesto sobre la renta.