El sistema público de salud mantuvo horarios tanto regulares como extendidos en todos los establecimientos de salud, para atender a la población de manera oportuna durante las fiestas agostinas de San Salvador.
«Nuestro sistema de salud ha dado un giro drástico. Las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele han permitido que la población salga sin temor por las noches a pasar consulta médica», confirmó el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez.
La atención en salud no fue interrumpida durante las vacaciones agostinas, gracias al Plan Vacación Agosto 2023, en el que participaron más de 42 mil personas de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, para asegurar el bienestar de las familias durante las fiestas capitalinas.
Además de los horarios extendidos en unidades de salud y hospitales de la red nacional, el sistema público de salud desplegó a los equipos a diferentes puntos del territorio para acercar los servicios a los salvadoreños, quienes recibieron servicios de consulta general, odontología y vacunación de manera gratuita.
«No me puedo quejar. Ahora es primera vez que vengo por la atención odontológica, nos han atendido con amabilidad y rapidez», indicó Verónica Hernández, quien pasó consulta con sus dos hijas.