El nuevo logotipo de la red social de Elon Musk, conocida anteriormente como Twitter, ilumina el vecindario de San Francisco donde está la sede con tanta intensidad que ha provocado quejas de los residentes locales, que lo acusan de «falta de consideración» e «imprudencia», informa CBS News.
«Es difícil describir lo brillante que hizo esta intersección, […] era como un relámpago. Llegamos a casa e intentamos ver una película, y estaba brillando a través de esta ventana, es así de intenso incluso con las persianas bajadas. Fue tan molesto que tuvimos que salir de la habitación e ir a la parte del apartamento que no da al edificio», ha descrito su experiencia el residente del área y periodista de KQED, Christopher Beale.
Su testimonio no es único. Hay tantas quejas del vecindario que los inspectores de construcción de San Francisco se han movilizado y han abierto una investigación, alegando que el letrero, instalado este 28 de julio, podría estar violando las reglas.
Además, las autoridades locales han presentado una denuncia sobre el símbolo instalado, ya que la sustitución de letras o símbolos en los edificios, o la colocación de una señal en la parte superior de uno, requiere un permiso por razones de diseño y seguridad.