A finales de junio, Madonna tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital después de haber contraído una infección bacteriana que la ha obligado a posponer su gira mundial cuyo estaba pactado para este 15 de julio.
Madonna fue encontrada inconsciente por los paramédicos, quienes se vieron obligados a inyectarle Narcan para “ayudarla a revivir”. Ya en el hospital, estuvo internada en cuidados intensivos durante varios días, causando mucha incertidumbre sobre el desenlace de la reina del pop. Finalmente, fuentes de la CNN aseguraron que el aterrador episodio había pasado y Madonna ya se encontraba descansando en su casa. Paralelamente, otras fuentes aseguraban que aún estaba muy débil.
Sin embargo, todo parece indicar que Madonna se ha recuperado prácticamente en su totalidad, pues la cuenta de Twitter, Madona Access, captó a la intérprete de Holiday paseando por las calles de Nueva York por su propio pie, una evidente señal de mejoría.
Por si esto fuera poco, Madonna aprovechó el sentirse mucho mejor para regresar a las redes y mandar un emotivo mensaje a todos sus fanáticos. A lo largo de este mensaje, la cantante de 64 años reiteró su agradecimiento por los mensajes de apoyo que recibió durante el lamentable episodio.
“Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de curación y aliento. He sentido su amor. Estoy en el camino de la recuperación e increíblemente agradecida por todas las bendiciones de mi vida”.
Madonna, además, habló de los pensamientos que la invadieron cuando llegó al hospital en circunstancias tan delicadas, asegurando que una de sus prioridades fue no decepcionar a los miles de fanáticos alrededor del mundo que compraron boletos para la gira con la que celebrará 40 años de carrera.
“Lo primero que pensé cuando me desperté en el hospital fue en mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que hubiera comprado entradas para mi gira. Tampoco quería defraudar a la gente que había trabajado incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a nadie”.
Madonna cerró su mensaje admitiendo que aún se encuentra en recuperación, pero al parecer está cerca de volver a estar en optimas condiciones. Respecto a su gira, parece ser que sólo aplazará su paso por Estados Unidos y Canadá, el cual estaba previsto para llevarse a cabo entre el 15 de julio y el 6 de octubre. La parte europea del tour, que comenzará el 15 de octubre de este año, se llevará a cabo como se tenía prevista, así como su paso por Latinoamérica que dará inicio en enero de 2024.
“Ahora me centro en mi salud y en ponerme más fuerte, y les aseguro que volveré con ustedes en cuanto pueda. El plan actual es reprogramar el tramo norteamericano de la gira y volver a Europa en octubre. No podría estar más agradecida por su atención y apoyo”
Para reiterar su recuperación, Madonna acompañó el mensaje con una foto suya donde se muestra cierto cansancio pero luciendo sus gruesos labios rojos y sus grandes ojos esmeralda que la han caracterizado desde sus primeros años dentro de la industria.
Ante el regreso de Madonna a las redes, varias figuras del mundo del entretenimiento y la moda han compartido varios mensajes de apoyo para la cantante. Gwendoline Christie, Julia Fox, Michelle Visage y Donatella Versace, fueron algunas de las celebridades que compartieron algunas palabras para la Reina del Pop.
Esta no es la primera vez que Madonna tiene que cancelar conciertos. En 2019, Madonna tuvo que reprogramar varias show de su gira Madame X por una serie de malestares generales. En ese entonces, compartió un comunicado donde aseguró que no hay forma de que renuncie al escenario mientras siga viva.
“Me considero una guerrera. ¡Nunca renuncio, nunca me rindo, nunca me rindo! Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar mi dolor es una advertencia”.