La Policía Nacional civil realizó esta mañana el lanzamiento del “Plan de Seguridad” con motivo de las diferentes actividades que se realizarán en diversos puntos de San salvador, con motivo de la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero.
El dispositivo de la PNC contará con la participación de más de 600 policías y soldados, para garantizar la seguridad de unos 40,000 feligreses católicos que participarán en las peregrinaciones, concentraciones, eucaristías y vigilias, en acción de gracia por llevar a los altares este domingo 14 de octubre al arzobispo mártir de El Salvador.
El papa Francisco en ceremonia especial, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, canonizará al beato monseñor Romero, acontecimiento religioso al que asistirán más de 7, 000 compatriotas, llegados desde El Salvador y diferentes países del mundo.
Ante la canonización del beato Oscar Arnulfo Romero, la comunidad católica del país ha organizado vigilias desde este viernes hasta el momento de la canonización, a eso de las dos de la madrugada de este domingo, en la plaza del Divino Salvador del Mundo, capilla del hospital para cancerosos Divina Providencia, en la colonia Toluca, sector de la Miramonte, donde fue asesinado el arzobispo mártir, el 24 de marzo de 1980.
También en la catedral metropolitana, en el centro de la capital, donde descansan los restos de monseñor Romero, así como en las instalaciones del arzobispado.
El lanzamiento de las unidades policiales, combinadas con soldados del ejército, estuvo a cargo del inspector jefe del departamento de Seguridad Pública de la Delegación San Salvador de la PNC, Vladimir Rivas y por el subjefe de la misma dependencia policial, subcomisionado Juan Carlos Arévalo Díaz.
El despliegue de policías y soldados fue hecho desde la Plaza Capitán General Gerardo Barrios, frente a la catedral metropolitana.
la mejor seguridad es hacer una redada de areneros peligrosos y fanaticos ya reconocidos y no son jovenes si no viejos con la mente y el alma podrida,