Pese a que un tribunal resolvió que 154 empleados de la alcaldía de Santa Tecla fueron despedidos de forma arbitraria y que deberían ser reinstalados en sus puestos de trabajo, la comuna administrada por Roberto d´Aubuisson, aún no los ha reubicado porque han apelado a un tribunal superior.
Esta denuncia la hizo pública el secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter.
En el documento explica, que el edil tecleño no solo ha desobedecido la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, sino también, una resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó el reinstalo de los despedidos de la Unidad de Desechos Sólidos, como también un recomendado que dio la procuradora de derechos humanos, Raquel Cabellero de Guevara, quien también dijo que fueron despidos de forma ilegal desde el 1 de agosto del presente año para dar paso a Teclaseo.
Se explicó que el alcalde d´Aubuisson viola las leyes salvadoreñas y recurre a los recursos legales para revertir la parte judicial, como también el dictamen del Ministerio de Trabajo.
Finalmente señaló, que estarán vigilantes del proceso que siga el tribunal superior y esperan que “no haya ningún tipo de amaño judicial, que pueda dar la razón a la comuna tecleña”.
— Rolando.Castro (@RolandoCastroES) October 10, 2018
Te puede interesar están noticias:
Ministerio de Trabajo pide el reinstalo de los empleados despedidos de la alcaldía de Santa Tecla
Sindicalistas piden reinstalo de trabajadores despedidos de la Alcaldía de Santa Tecla
El alcalde de danta tecla sigue ejemplo de su papá y es dictatorial, represivo y si pudiera hasta haria su propio Escuadrón.
Pobres trabajadores…solo les queda organizarse y luchar. Unidos!!