El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se mantiene una alta probabilidad de desbordamiento de los ríos de la zona costera, debido a la acumulación de humedad en suelos y por las precipitaciones que se generen en de las últimas horas.
Las condiciones de desbordamiento se mantiene en los ríos Grandes y Goascorán. También se incluyen las cuencas hidrográficas de las zonas de Cara Sucia, San Pedro y de Comalapa.
Agregaron que se debe prestar atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de zonas montañosas del país, ya que podrían presentar crecidas repentinas.
Las autoridades recomiendan a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizar sus actividades; y atender a las recomendaciones de Protección Civil.
De acuerdo al MARN, se espera que el cielo presente abundante nubosidad con claros de forma ocasional durante el día. Además comunicaron que la condición de temporal sobre el territorio está en proceso de disminución, sin embargo las probabilidades de lluvias aisladas continúan para esta tarde y noche.