La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos delincuentes que estarían vinculado al asesinato de un agente de esa corporación policial al interior de un bus de la ruta 117, que hace su recorrido entre Aguilares y San Salvador, y quien trató de evitar que los pasajeros fueran víctimas de un asalto. El hecho ocurrió el viernes 5 de octubre en el kilómetro 22.5 de la carretera Troncal del Norte.
Los detenidos fueron identificados comoDiego Alexis Reyes, de 20 años y Juan Eduardo Mejía, de 22.
Según las autoridades policiales, ambos son miembros de una banda que se dedica a asaltar a usuarios del transporte público de las rutas 117 y 109.
Se informó que Reyes y Mejía junto a otros dos sujetos intentaron asaltar a los pasajeros de dicha ruta, pero fueron sorprendidos por el agente policial y un vigilante privado que se transportaban en el autobús, lo que desencadenó una balacera y dejando como resultado total de tres muertos y tres heridos de bala.
Entre los fallecidos figura Maximiliano Melgar, de 54 años, quien se desempeñaba como vigilante privado y el cabo de la PNC Carlos Alberto Medina Alas, de ONI 9-847, quien estaba destacado en la División Central de Investigaciones (DCI).
Se informó que Medina Alas fue clave para llevar a prisión a un grupo de pandilleros que el 20 de junio del 2010 rociaron gasolina a un microbús de la ruta 47, antes de la 32, con todas las personas que ahí se conducían y dejó como resultado a 17 personas muertas.
Los detenidos serán acusados por el delito de homicidios y en las próximas horas serán remitidos ante un juez de paz para que respondan por el delito de homicidio agravado.
Diego Alexis Reyes y Juan Eduardo Mejía (22) fueron capturados po la Policía y serán acusados por la muerte del Cabo Medina, hecho ocurrido en un asalto de la ruta 117 pic.twitter.com/pm5Dh6ghf3
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 10, 2018
Es perder el tiempo y gasto para la sociedad.- Estos sujetos NO deberian ser capturados. Deberian ser eliminados . No tienen remedio y son un peligro para la Sociead.-