La Unidad de Guardavidas del Ministerio de Gobernación, cuenta con 210 guardavidas que están en 110 puntos estratégicos de las principales playas del país, listos para atender a la población que visita estos sitios para recreación.
El personal de la Unidad de Guardavidas está en constantes capacitaciones con el fin de salvaguardar la vida de los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país.
“Cada mañana nuestra Unidad de Guardavidas realiza su rutina de entrenamiento físico, con el fin de estar preparados para atender de manera oportuna los incidentes que se presenten y resguardar la vida de los turistas que visitan nuestras playas”, indicó Protección Civil.
Los miembros de la Unidad de Guardavidas están capacitados para efectuar rescates desde simples hasta profundos y brindar atención prehospitalaria antes de trasladar a los centros hospitalarios a las víctimas.
Protección Civil recomienda a la población atender los colores de los banderines que los miembros de la Unidad de Guardavidas colocan en las playas: el rojo prohíbe el ingreso al mar, amarillo ingresar con precaución y verde indica que es una zona de baño permitido.
Los equipos de la Unidad de Guardavidas se mantienen activos en las costas salvadoreñas, para atender de manera oportuna cualquier emergencia y garantizar que los turistas disfruten en ambientes seguros.