Yamileth Roscala se reincorporó el domingo al equipo BS-UES y regresó a la Liga de Fútbol Playa Copa CEL después de sufrir una fractura en uno de sus dedos del pie derecho que la mantuvo alejada de la arena durante cinco meses aproximadamente.
Roscala jugó alrededor de siete minutos en el partido de BS-UES contra Rayos del Bajo Lempa por la jornada 5 del grupo A femenino, encuentro que ganaron las universitarias por 10-2.
«Sufrí una fractura del dedo del pie, fue una lesión súper fuerte que me dejó afuera alrededor de cinco meses y hasta ahora he regresado. Estoy súper contenta de sentirme otra vez en familia, para mí es muy grato regresar con el equipo, con cada uno de los profesores, venir acá y sentir el calor de la gente», comentó Roscala.
La futbolista sufrió la lesión en un torneo internacional en Costa Rica y fue operada el 26 de febrero.
«La adaptación siempre es progresiva, pero ahorita ya estoy jugando y tengo que seguir familiarizando para seguir desempeñándome en la arena como se debe», dijo la cierre.
Yamileth Roscala también dijo que espera estar al 100 por ciento para retomar sus metas deportivas. «Estoy recuperando condición física en la clínica del INDES, y la factura ya es prueba superada, pero tengo que volver a adaptarme al equipo y a la arena para seguir adelante con cada una de mis metas», expresó.