El surfista salvadoreño Amado de Jesús Alvarado ganó sus dos heats de este día y avanzó a la cuarta ronda del repechaje del Surf City ISA World Longboard Surfing Championship 2023 que se lleva a cabo en playa El Sunzal.
En la ronda tres, Alvarado finalizó en el primer lugar en su serie al sumar 11.60 puntos, mostrando seguridad y tratando de rozar la perfección en cada ola que montó, buscando asegurar su clasificación. Ese mismo puntaje fue el que alcanzó el salvadoreño en su heat en la ronda dos, en el que también se ubicó en el primer lugar.
Con estos resultados, el nacional aseguró con lágrimas en sus ojos que lo alcanzado hasta este momento es producto de la concentración y el trabajo realizado con su entrenador.
“Tengo que darle gracias a Dios porque esperaba con ansias que las olas crecieran hoy, se me dio, fue un día con olas hermosas para surfear, desde que inicié el repechaje les dije a todos que no me dejaría caer y que lucharía por avanzar; el objetivo siempre ha sido seguir en competencia”, manifestó Alvardo.
Es por eso que el surfer agradeció a las personas e instituciones que le han apoyado en su preparación para este evento e indicó que todo ha ido sumando para los objetivos: clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Mundiales de Playa Bali ANOC 2023.
“Le doy gracias a todos los que siempre me están motivando para que yo pueda seguir adelante, al profesor Menjívar, a la federación e instituciones deportivas que me han ayudado con mi preparación. Estuve en Perú en una base de entrenamiento entrenando dos veces diarias y en ocasiones hasta tres veces, fui a competir al Panamericano, en Panamá, y estoy en sexto lugar esperando que se me pueda dar la clasificación a Santiago 2023”, explicó Amado.
El atleta no perdió la oportunidad de enviarle un mensaje a su hijo, asegurando que él también le motivó para conseguir el primer lugar en los dos heat que compitió este día.
“Ayer le dije a mi hijo que si pasaba las dos rondas íbamos a ir por un sorbete y lo logré, ahora le debo un helado que con gusto le compraré. Mi hijo es mi inspiración y ahora competí de color verde porque es el color favorito de él”, afirmó Amado.
Mientras que en la competencia femenina, a pesar de haber quedado fuera de la ronda principal, la salvadoreña Sindy Portillo está positiva y animada para luchar por un triunfo en la ronda de repechaje, en la cual competirá mañana buscando volver a la competencia principal.
“Me divertí mucho en esta ronda. Hoy, lamentablemente, no se dieron los resultados, pero esto no se ha terminado, mañana volvemos a surfear y a buscar esa oportunidad de regresar a puestos principales”, manifestó Portillo.
Al respecto de la ronda de mañana, la migueleña aseguró estar animada y con la intención de luchar por ganarlo y volver a la ronda principal de la competencia, además se seguir luchando por clasificar a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023.
“Voy a luchar por darlo todo, para continuar en competencia, quiero volver a los heat principales y a la lucha por clasificar a los Juegos Mundiales de Playa. Me estoy divirtiendo en este evento y es por eso que no quiero salir casi al final de la competencia”, expresó Sindy.
Sobre su rendimiento en este certamen, Portillo indicó que aunque contó olas perfectas, las decisiones tomadas no fueron las mejores. “Ciertamente hoy no elegí bien mis olas y eso me pasó factura, pero eso no me tiene desanimada, estoy positiva y tengo fe que mañana será un día mejor que ahora. Tengo que seguir luchando porque es bonito recibir cariño de los aficionados”, afirmó la atleta.