Mario Alberto Huezo acusado de asesinar a su esposa la periodista Karla Turcios, aun se encuentra recluido en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), según lo confirmó a Diario La Página un empleado de Centros Penales.
Según la fuente, Huezo será remitido el lunes a uno de los penales del país a fin de que siga su proceso como manda la ley.
Este dato también fue confirmado por el director de Centros Penales Marco Tulio Lima, quien aseguró que su traslado se hará el lunes y que por medidas de seguridad de momento no se daba a conocer.
Sin embargo agentes de la PNC que prefirieron el anonimato dijeron que el imputado se encuentra en el puesto de Conchalío en el Puerto de La Libertad, y que estaría en el corredor de ese lugar con otra gente que está a criterio de la sede del puesto policial.
Versión que fue negada por el jefe de guardia de ese lugar, quien se limitó a decir “no sé nada al respecto… creo que aquí no se encuentra.
El viernes 27 de abril, el juez 11º de Paz de San Salvador, dictó instrucción formal con detención provisional contra Mario Alberto Huezo, acusado por el delito de feminicio agravado y según el juez que desarrolló la audiencia inicial, existen méritos suficientes para que el imputado pase a la siguiente fase del proceso en prisión porque existe peligro de fuga.
En audiencia inicial la Fiscalía General de la República pidió la incorporación de tres álbumes fotográficos de video vigilancia, como resultado del vehículo que utilizó el imputado el día del homicidio y que sigue la ruta desde la vivienda en la colonia Costa Rica a la zona de la Troncal del Norte.
Mario Alberto Huezo fue detenido la noche del lunes 23 de abril, en la zona de Metrocentro de San Salvador y a nueve días de que supuestamente asesinara a Turcios en el interior de la vivienda que compartían en la colonia Costa Rica, de esta capital.
El Fiscal General, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, dijo que las investigaciones ubican a Huezo como responsable de asesinar a su esposa la mañana del sábado 14 de abril en la colonia Costa Rica y luego tirar su cadáver en la calle Longitudinal de Norte, que cruza el cantón Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.
Las autoridades siguieron la activación de las antenas telefónicas de los celulares del imputado y de la fallecida, y que los lleva hasta Santa Rosa Guachipilín.
Eso mismo indican las cámaras de video vigilancia de la ruta que siguió Mario Alberto Huezo para deshacerse del cuerpo y en algunas de las imágenes se observa la figura del hijo de ambos.
Karla Turcios fue asesinada el sábado 14 de abril y su cadáver fue reconocido por su esposo al día siguiente en la morgue de Medicina Legal de Santa Ana.
Los hechos son negados por Mario Alberto Huezo y ante las cámaras asegura que era incapaz de hacerle daño a su compañera de vida.
Ya que lo pasen a Mariona,junto a Saca
Hola buenos días, se ve que hacen bien su trabajo. Muy clara y excelente información de los hechos. Felíz Día
DEFINICION DE ZANGANO: HOMBRE QUE NO TRABAJA Y QUE ES MANTENIDO POR SU MUJER.
Mujeres, busquen esposos, NO Zanganos.