El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este martes, 9 de mayo, las puertas de la sede central de San Salvador de la institución abrirán para todas las personas con discapacidad y que necesitan un empleo.
«Este próximo martes 9 de mayo lanzaremos más de 500 plazas vacantes para personas con discapacidad. Esto es producto del resultado y exitoso plan de Gira por el Empleo que desarrollamos en el Ministerio de Trabajo», escribió el funcionario en Twitter.
Desde febrero de 2022, cuando la cartera de Trabajo presentó Programa de Inserción Laboral la institución ha profundizado sus esfuerzos por abrir puestos de laborales para este sector poblacional, y, en consecuencia, hacer cumplir la ley que indica que, en cada empresa, privada o pública, debe emplearse una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores.
En este sentido, el Gobierno ha desplegado verificaciones para garantizar el cumplimiento a la normativa, al tiempo que ha generado alianzas con las empresas a través de la Gira por el Empleo para encontrar nichos laborales a favor de población con discapacidad.
«Seguiremos trabajando de forma incansable para cambiarle la vida a quienes más lo necesitan. Es un gran beneplácito y bendición servir a nuestro pueblo», destacó Castro.