La ciudad de Virginia Beach declaró el estado de emergencia después de que un tornado pasara por la zona el domingo y causara daños en docenas de viviendas, además de derribar árboles y provocar fugas de gas.
No estaba claro cuántas viviendas estaban afectadas, pero las autoridades estimaban que la cifra estaba entre 50 y un centenar, después de que el tornado tocara tierra poco después de las 18:00 WTKR-TV.
El gerente municipal Patrick Duhaney declaró el estado de emergencia el domingo por la noche.
Buena parte de los daños se reportaron en la zona de River Road y N. Great Neck Road, así como Upper Chelsea Reach y Haverhsam Close.
No había reportes inmediatos de heridos.
Virginia Natural Gas respondió a varios avisos por fugas de gas en viviendas, y Dominion Energy reportó algo menos de 1.000 apagones el lunes por la mañana.
La carretera de Great Neck seguirá cerrada hasta nuevo aviso entre la Escuela Secundaria Cox y el puente en la carretera Adam Keeling para permitir las labores de emergencias y gestión de escombros, indicó la ciudad.
Se esperaba que los equipos de limpieza comentaran a trabajar a las 8 de la mañana del lunes para despejar las calles.
El festival Something in the Water en Virginia Beach canceló por mal tiempo todos los eventos del domingo, el tercer día del festival.