El crucero Norwegian Sun, proveniente de Florida, Estados Unidos, atracó en el puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, con 2,500 turistas internacionales. Esta es la embarcación número 12 de la temporada 2022-2023 que llega a El Salvador.
‘‘Calculamos que hemos recibido a 17,000 turistas en total (durante la temporada). Nos han dejado aproximadamente $1.4 millones de divisas. Cada uno de los cruceristas dejan alrededor de $150 en el corto tiempo que están aquí’’, dijo la directora de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán.
Los cruceristas del Norwegian Sun fueron recibidos con bailes folclóricos y llevaron a cabo un recorrido por la Ruta Maya, donde conocieron los sitios arqueológicos Joya de Cerén y San Andrés; visitaron el Parque Natural Cerro Verde; Apaneca, en Ahuachapán; Nahuizalco, Sonsonate y San Salvador.
Con la visita continúa turistas se están beneficiando diferentes sectores como tour operadores, micro, pequeños y medianos empresarios, artesanos. Además, contribuye a un mejor posicionamiento del país en la industria de cruceros y aumento de atraques de embarcaciones para los próximos años.
‘‘Todos los que estamos fuera del país tenemos esa alegría de que nuestro país está progresando. Agradezco al Presidente Bukele que nos ha sacado adelante. Las personas están interesadas en venir y hacer turismo’’, sostuvo la crucerista salvadoreña residente en Canadá, Rosa Castro. Para la administración del Presidente Bukele es importante continuar posicionando a El Salvador como un destino turístico a visitar. Sus esfuerzos para cumplir con el objetivo incluyen garantizar la seguridad y generar espacios recreativos de primer nivel accesibles para todos.
En ese Crucero vino un Primo,no venia desde 1962,el Trajo el Primer Ford Mustang Fast-Back.
Un periodo mas con bukele y vendran dias mejores,mas Turismo mas inversiones del extranjeroo.