La tarde de este domingo 23 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que dio positivo a Covid-19. Mediante un breve mensaje en sus redes sociales, el mandatario explicó que el padecimiento «no es grave», pero que tuvo que cancelar la gira que tenía planeada, por lo que se encuentra en la Ciudad de México tomando las medidas pertinentes. De igual forma destacó que, «de lejitos» celebrará el cumpleaños de su hijo menor Jesús Ernesto.
«Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto», escribió el titular del Ejecutivo
El fundador del Movimiento de Regenación Nacional (Morena), partido que lo llevó a la presidencia en 2018, detalló que se ausentará en los próximos días para recuperación, por lo que el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López estará encabezando las conferencias matutinas. La Presidencia de la República no da dado mayor información sobre el estado de salud de López Obrador.
«Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto», agregó en su cuenta oficial de Twitter
En las dos ocasiones anteriores que se contagió de coronavirus se mantuvo aislado en Palacio Nacional. Sin embargo, mantuvo su agenda de trabajo e incluso grabo videos en dónde se le observaba en el despacho presidencial sosteniendo reuniones con la denominada “sana distancia”.
Durante la mañana de este domingo, circularon versiones sobre su estado de salud y la cancelación de la gira por Yucatán. Fue hasta esta tarde que el presidente mandó un mensaje en sus redes sociales. López Obrador tiene 69 años, es hipertenso y sufrió un infarto.