El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, pidió este martes la «liberación inmediata» del corresponsal del The Wall Street Journal (WSJ) Evan Gershkovich, detenido en Rusia por presunto espionaje. «Seguimos pidiendo su liberación inmediata», dijo Blinken en una rueda de prensa tras participar en la cumbre de ministros de Exteriores del G7 que concluyó este martes en Japón.
El jefe de la diplomacia estadounidense añadió que el periodista se encuentra en «buen estado de salud y ánimo, dentro de las circunstancias» mientras permanece en prisión preventiva en el penal Lefórtovo de la capital rusa.
La embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynn Tracy, visitó el lunes a Gershkovich por primera vez «desde su detención ilegal hace más de dos semanas», señaló Tracy en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada estadounidense.
El pasado 7 de abril el Servicio Federal de Seguridad, el antiguo KGB, acusó formalmente de espionaje al periodista estadounidense, arrestado el 29 de marzo en la ciudad rusa de Yekaterimburgo.
Los abogados del reportero han recurrido su detención, mientras decenas de periodistas independientes rusos escribieron una carta demandando su liberación y calificando de gratuita la acusación de espionaje en virtud del artículo 276 del código penal, cargo que acarrea hasta 20 años de cárcel.
Tanto la Casa Blanca como The Wall Street Journal han negado las acusaciones de las fuerzas de seguridad rusas contra su corresponsal y han exigido su liberación inmediata.
Que EEUU ofresca a ASANGE preso en Inglaterra, por publicar noticias ciertas del proceder de este pais, por el que tiene Rusia asi seria justo.
EXIGIR? ASI DE FACIL? LA TRANSICION DE CUANDO LOS GRINGOS EXIGIAN POR SU MAFIA WOOD ESTA PASANDO. SE HAN CONVERTIDO EN IMPRENTAS DE BILLETES SIN VALOR SOSTENIBLE.LAS ESTRELLAS DE SU BANDERA (SAQUEOS, CRIMENES,EXPLOTACION,DROGAS Y MAS CORRUPCION)