Finalmente Lisandro Martínez no podrá volver a jugar en lo que resta de la temporada por la lesión que sufrió el jueves. El defensor argentino, pieza clave en Manchester United, se lastimó en el empate 2 a 2 ante Sevilla por los cuartos de final de la Europa League y según confirmó el club en un comunicado, su tiempo de recuperación le impedirá reaparecer en los campos de juego hasta agosto.
“Sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. Lamentablemente, el argentino de 25 años no volverá a jugar esta temporada con Manchester United, pero se espera que pueda recuperarse a tiempo para el arranque del campeonato que viene”, informó el cuadro británico en un comunicado. Pese al dolor, esto se trata de una mejor noticia de lo que se preveía, ya que en un primer momento se especuló con que podría haberse roto el tendón de Aquiles, una lesión más grave.
“Aunque su primera campaña en el club haya llegado a su fin antes de tiempo, Martínez fue uno de los jugadores más destacados del equipo esta temporada, llegando a disputar 45 partidos por todas las competiciones tras consolidarse como uno de los favoritos de la hinchada. En diciembre del año pasado, Lisandro levantó la Copa del Mundo con Argentina en Qatar, donde también tuvo la posibilidad de sumar minutos y ganarse el reconocimiento de los fanáticos alrededor del planeta”, señala el escrito.
Manchester United tendrá que afrontar lo que resta de la temporada sin el ex jugador de Defensa y Justicia. El equipo marcha cuarto en la Premier League y el domingo visita al Nottingham Forest, uno de los clubes que lucha por mantener la categoría, cuando restan ocho fechas para el cierre.
A su vez, está en cuartos de final de la Europa League, instancia en la que empató 2-2 en la ida en Old Trafford ante Sevilla. La revancha será el jueves 20 de abril en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el equipo donde juegan los argentinos Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Gómez tendrá la oportunidad de meterse en las semifinales.