Cleopatra es uno de los personajes históricos más conocidos de Egipto, y uno de los más populares gracias al cine. La interpretación de Elizabeth Taylor en la película de 1963, Cleopatra , se quedó grabada en la memoria del público y muchos creen que el aspecto físico de la verdadera reina egipcia era como el de la actriz anglo-estadounidense. Ahora, en Twitter se desató una nueva polémica por el casting de la serie de Netflix La reina Cleopatra.
Cleopatra fue la última faraona de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, y fue elogiada por su inteligencia y su belleza, pero la serie documental de Netflix ahonda en aspectos que muchos ignoran, y a través de entrevistas con historiadores y expertos se nos revelará la figura real como nunca la conocimos. Para las escenas donde se recrean momentos importantes de la historia, la actriz Adele James es la encargada de interpretar a Cleopatra. Esta producción es la segunda temporada de la serie documental Reinas de África: Njinga , narrada y producida por Jada Pinkett Smith, y la primera temporada estuvo dedicada a la reina guerrera Njinga de Angola.
A través de las redes sociales, los usuarios expresaron su enojo sobre el casting de Cleopatra, con varios diciendo que Elizabeth Taylor fue una mejor elección, y más precisa históricamente hablando. Los ataques dirigidos hacia James fueron tantos que en una historia de Instagram pidió que dejaran de etiquetarla en comentarios criticando su casting.
Algunos usuarios llegaron al extremo de hacer una petición para cancelar la serie, con el título “Cancel Queen Cleopatra on Netflix for Falsifying History” (Cancelen La Reina Cleopatra en Netflix por falsificar la historia). La serie estrena el próximo 10 de mayo.
perdon que noticia mas tonta, no puede haber critica sobre eso y quien lo hace de esa forma, no sabe lo que dice, la pelicula es sobre cleopatra y claramente los egipcion son de piel oscura, la pelicula no es bieografia de Elizabeth Taylor ignirantes
Cada dia las maquinas son mas inteligentes y la gente mas pendeja…juas juas juas