Margot Robbie se ve espectacular en el más reciente tráiler de Barbie, película dirigida por Greta Gerwig que promete ser un completo éxito en el verano. Pero aunque la recepción de los avances ha sido completamente positiva, la protagonista no estuvo segura en un principio de que la película pudiera hacerse. En entrevista con BAFTA (vía IndieWire), Margot habla sobre su reacción al leer el guión de Barbie, revelando que jamás pensó que Warner permitiría la realización de la cinta.
Todos saben que Robbie es una de las estrellas más grandes de Hollywood ahora mismo. Consolidó buena parte de su fama gracias a El Lobo De Wall Street y tuvo la sabiduría y talento como para involucrarse en producciones respetables, sin olvidarnos que desde muy joven comenzó a fungir como productora ejecutiva en muchos de sus proyectos, lo cual le dio experiencia y renombre en las altas esferas de la industria.
Con Barbie llega la esperada adaptación live-action de la icónica muñeca y Margot Robbie es la actriz perfecta para el papel. Ahora es la estrella principal del prometedor blockbuster del verano, un lanzamiento que ya está poniendo en duda el propio estreno de Oppenheimer. La actriz habla sobre su encuentro con el guión y las muchas dudas que tuvo respecto a su producción.
La primera vez que leí el guión de Barbie, mi reacción fue: ‘¡Ah! Esto es tan bueno. Qué lástima que nunca verá la luz del día porque nunca nos dejarán hacer esta película.’ Pero lo hicieron.
La muñeca Barbie fue creada en 1959 por la empresaria Ruth Handler, quien era cofundadora de Mattel, una compañía de juguetes. Se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli, que fue creada en 1955 y que tenía una figura curvilínea y vestía ropa a la moda. Handler vio el potencial de crear una muñeca que pudiera reflejar los cambios culturales y sociales de la época, y así nació Barbie. La muñeca fue nombrada en honor a la hija de Handler, Barbara.
La primera muñeca Barbie fue presentada en la Feria del Juguete de Nueva York en 1959 y se convirtió en un gran éxito de ventas. Tenía una figura alta y esbelta con cabello rubio, y venía vestida con un traje de baño a la moda. Con el tiempo, se lanzaron nuevos modelos de Barbie con diferentes peinados, colores de cabello y ropa. Pero aquella belleza de plástico no era una simple muñeca, también tenía una personalidad y un estilo de vida. En los años 60, se lanzaron Barbies que representaban a diferentes profesiones, como enfermeras, astronautas y maestras, lo que permitió a las niñas imaginar diferentes carreras para sí mismas.
A lo largo de los años, Barbie ha evolucionado para representar diferentes culturas, razas y estilos de vida. También ha sido criticada por perpetuar estereotipos de género y por su impacto en la autoestima de las niñas en relación a su imagen corporal. En cualquier caso, Barbie sigue siendo una de las muñecas más icónicas del mundo, y ha sido objeto de numerosas películas, programas de televisión y otros productos de merchandising.
Cabe mencionar que una de las genialidades más interesantes de la nueva película, específicamente del primer teaser tráiler, fue la de Greta Gerwig al comparar la llegada de la muñeca Barbie en 1959 con el descubrimiento de un estilo de vida superior, en comparación con 2001: Odisea del Espacio –