Eugenio Derbez y su familia se fueron de vacaciones una vez más y grabaron todo lo que ocurrió durante sus dìas de descanso, esta vez en el paradisìaco destino de Jamaica, donde estuvieron por una semana, intercambiando bromas, discusiones, peleas, disculpas, diversión, etcétera.
«De viaje con los Derbez» también nos muestra numerosas ocasiones en que sus protagonistas, Aislinn Derbez, Vadhir Derbez, José Eduardo Derbez, Alessandra Rosaldo y Aitana Derbez abren sus corazones y se sinceran sobre diversas situaciones, en movimientos vulnerables.
Eugenio Derbez no bebe alcohol
Una de esas veces fue cuando José Eduardo despierta en su primera mañana, y comienza a preparar unas mimosas de piña para sus hermanos, quienes ya estàn relajándose en la alberca, mientras los demás se preparan para bajar a desayunar en familia. Entonces se cruza con su padre.
Al momento en que le ofrece un poco de alcohol, Eugenio asegura que nunca en su vida ha tomado una sola gota de cualquier bebida embriagante, a excepciòn de aquella vez en que lo probó, y decidió -que jamás volverìa a hacerlo. La razón no tiene nada que ver con la cruda, o un mal rato en el bar.
En realidad, todo sucedió cuando tenìa 10 años y estaba en una fiesta junto a todos sus familiares; entonces, relata, se le hizo chistoso agarrar un caballito y brindar inocentemente con todos los adultos, quienes comenzaron a reír y les enterneció la escena de un pequeñito bromeando.
Mientras todos festejaban la escena, tomó un poco de aquel brebaje casi amarillo, pero un poco más oscuro, no aclaró bien, èl se llevó el vaso, llegò hasta la cocina, vio el lìquido y supuestamente pensò: «qué estoy haciendo con mi vida», e inmediatamente lo tiró en el fregadero.
Hizo eso mismo con las bebidas de José Eduardo Derbez, y luego aseguró que como padre, es su deber proteger a sus hijos de aquello que pudiera hacerles daño, como las adicciones o el alcohol; mientras de José Eduardo se echaba un gran trago de mimosas.
De viaje con los Derbez
Es la tercera temporada de este programa que inició con una aventura en Marruecos, pero que en el camino se ha encontrado con varias polèmicas, incluso atravesando el divorcio de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann. Su objetivo es pasar tiempo de calidad en familia para mantenerse unidos.
Esa primera temporada fue una autèntica locura. El viaje duró aproximadamente un mes, y atravesaron Marruecos con Eugenio Derbez a la cabeza, quien buscó numerosas actividades que se pudieran hacer en grupo, pero aquello no le gustò mucho a todos los protagonistas, que incluìan a Mauricio Ochmann.
La segunda temporada tuvo un concepto completamente diferente. La familia se subiò a una caravana y viajaron por numerosos paìses boscosos del noroeste de los Estados Unidos; estar a la deriva, en la naturaleza, mostrò de ellos una parte que nunca habìamos visto antes.